martes, 12 de marzo de 2019

Campamento

Este blog se crea para compartir las motivaciones, novedades y día a día del campamento frente al Macromatadero de Binéfar.

Somos un grupo de personas antiespecistas de diversos lugares de España (por ahora...) que hemos decidido trasladarnos ''in situ'' al lugar donde se pretende abrir el que sería el mayor macromatadero de Europa (en Binéfar, Huesca) si llega a entrar en funcionamiento, para hacer una acampada pacífica permanente con el objetivo de crear consciencia, generar movimento social e impacto mediático.



Llegamos aquí el día 9 de marzo y hoy va a ser nuestra cuarta noche.

Hemos estado haciendo actividades por el pueblo, como un ''cubo'' con imágenes de mataderos, reparto de nuestro manifiesto y charla con lxs vecinxs, el día 10 de marzo, de la que os mostramos un pequeño reportaje fotográfico.





La acogida del pueblo nos ha parecido buena, en cuanto a que muchxs vecinxs se han parado a dialogar con nosotrxs, interesándose por nuestros argumentos y algunxs de ellxs mostrándonos su descontento con el proyecto del macromatadero.

Un testimonio especialmente impactante fue el de un vecino que nos contaba su visita a un matadero donde lo que vio le pareció, textualmente, ''horrible'' y ''un infierno para los animales''...



No hay comentarios:

Publicar un comentario